lunes, 8 de junio de 2009

Plaza de Recreo de Naguabo

Naguabo esta situado en el lado este de la isla. Limita por el norte con Río Grande y Ceiba; por el sur con Humacao; por el oeste con Las Piedras y por el este con Ceiba y el pasaje de Vieques. Se le conoce como El Pueblo de Diplo y La Cuna de Artistas. A los naguabeños les llaman Los Enchumbaos por la cantidad de ríos (6) y quebradas que circundan el pueblo.



La Plaza de Recreo de Naguabo es una de las plazas mas grandes de Puerto Rico. Tiene dos estatuas: un busto de Pedro Flores, y una estatua de Arturo Ramón Máximo Ortiz del Rivero “Diplo”.



La plaza es utilizada por personas de edad avanzada para jugar dominó, mayormente los viernes. A veces se pueden ver estudiantes jugando y compartiendo en su tiempo libre. El municipio de Naguabo tiene un tour para los turistas donde muestran la plaza y sus alrededores, contando la historia del lugar.



Durante el año en la plaza se celebran las fiestas patronales y el festival El Yunquetaso, además de varias actividades religiosas. En sus alrededores, podemos ver la antigua Alcaldía, la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el Teatro Ramon Rivera “Diplo” y la Concha Acústica de Naguabo.




Referencias:
La oficina de de Relaciones Publicas del Gobierno Municipal de Naguabo.
Periódico Primera Hora

No hay comentarios: